馃摎路REVIEW路 隆EH, SOY LES!

SANDWICH.gifMuy buenas bohemios y bohemias de mis amores. Despu茅s de casi una semana al completo sin dar se帽ales de vida, los que me segu铆s por redes sabr茅is que he estado con gripe y trabajando, por lo que entre una cosa y otra, poco he podido hacer por traeros la entrada que tocaba esta semana. Igualmente ya estoy por aqu铆 de nuevo y espero que la semana que viene no pase esto, ya que me gusta ir al d铆a con los posts y me encanta traeros cositas nuevas. As铆 pues, no me enrollo m谩s y… 隆COMENZAMOS!

鈥淵o creo que nada sucede por casualidad 驴Sabes qu茅? En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos鈥 La sombra del viento 鈥 Carlos Ruiz Zaf贸n

Empez谩ndolo este an谩lisis con una frase de mi querido Zaf贸n, nada puede ir mal. Porque es as铆, vengo con una cr铆tica muy positiva hacia este libro. No vengo a deciros que es lo mejor que he le铆do en mi vida ni nada por el estilo, pero s铆 a contaros lo mucho que me he re铆do, lo bien que me lo he pasado con las aventuras de Les y la gran ilusi贸n que me ha hecho saber m谩s acerca de las chicas Sullivan.

Como bien sab茅is por, previamente, haber le铆do Mi plan D, Andrea Smith para m铆 es maravillosa. Siempre consigue darle ese toque fresco a todo lo que escribe y hacerlo 煤nico, divertido, suyo. Me encanta esta chica porque te toca la patata, tengas la edad que tengas, haci茅ndote revivir viejos tiempos, en los que eras m谩s jovencita (como es mi caso). Yo la conozco desde tiempos inmemoriales en Wattpad, ley茅ndome todo lo que ten铆a mi primera cuenta hiper cutrona hasta la actual en la que me guardo lecturas favoritas de forma m谩s organizada. Digamos que lo que empec茅 a leer en formato digital, fue de ella, as铆 que le tengo un especial cari帽o.

A parte, la autora es un aut茅ntico amor como persona. He tenido el inmenso placer de poder hablar con ella de vez en cuando por redes, porque m谩s cercana no puede ser. 隆Es un encanto! Y en fin, os la recomiendo hasta la saciedad, porque a m铆, personalmente, me hace sentir muy c贸moda con sus lecturas y sobre todo cuando hablo con ella. Ojal谩 alg煤n d铆a la pueda conocer en persona.

As铆 pues, entrando en materia, deciros que este libro no es una continuaci贸n de Mi plan D, aunque trate de la hermana de la protagonista del primer libro. Simplemente, si ten茅is curiosidad al terminar este, lo entender茅is mucho mejor y os resultar谩 super adorable lo que ha querido hacer la autora, recordando a personajes que se vieron en el primer librito que public贸.

Comenzando ya a comentar el libro, como ya sab茅is a m铆 no me gusta hacer spoiler de las historias, por lo que me voy a centrar en personajes, trama principal y, sin decir nada del final, dar mi opini贸n general del libro al completo. As铆 que, como ya os he ido comentando en redes, la historia de Les se centra en ella y solo en ella, teniendo por ah铆 algunas p谩ginas en negro en las que habla Hunter, su hermanastro. Adem谩s, indirectamente sabemos c贸mo le va a Mackenzie, cosa que me encanta y que a煤n m谩s me encant贸 ver que al final nos regala un ep铆logo dedicado 煤nicamente a esta y su situaci贸n en primera persona. 隆GRACIAS ANDREA!

A grandes rasgos, os pongo en situaci贸n; Les, con sus 16 a帽itos, ha suspendido Matem谩ticas y no sabe c贸mo enfrentar la que se le viene encima durante todo un santo verano estudiando para recuperarlas. Para m谩s sufrimiento, su hermana no vuelve para pasar ese tiempo con ella y su madre la “abandona” para irse de viaje de novios. Todo perfecto, 驴eh? La pobre ya pierde los nervios y oye, de perdidos al r铆o. Le toca tragar e irse a pasar el verano con su padre y su happy family, lejos de sus amigos y encima con los horrigemes de sus hermanastros; Blake y Hunter.

Tenemos al adorable Blake, el cual es el m谩s soportable de estos dos, pero tampoco para echarse a bailar. Y Hunter es un chulo, pero un chulo que nos va a dejar a nuestra querida Les m谩s loca de lo que ya est谩. As铆 que as铆 se presentan las vacaciones de esta chica, teniendo que aguantar a la bonita familia que tiene ahora su padre y que, adem谩s, Hunter, la ayude con matem谩ticas. Yo, en su lugar, me meto en la cama con mi ordenador, Netflix y que le den al mundo, pero oye, que ella tiene dos ovarios bien puestos y no se va a quedar quietecita. 隆Leerlo para creerlo! Os vais a re铆r mucho con esta chica, de verdad.

Habiendo hecho un gran resumen de toda la trama central, deciros que Les es el personaje en el que m谩s me quiero centrar, porque, a parte de que es la prota, me parece que su actitud es de tratarla larga y tendida. Si la comparo con su hermana, esta es m谩s pasota, borde, contestona y rebelde. Es como una versi贸n m铆a a lo bestia. Os explico que mi car谩cter es m谩s bien fuerte, no me ando con chiquitas y si algo no me apa帽a, no s茅 callarme. Pero sieeeeempre guardo las formas y lo digo de la manera m谩s respetuosa que puedo, adem谩s de que no soy capaz de tocar a nadie ni tener una actitud violenta. Esta chica, en cambio, si te tiene que reventar la entrepierna de una patada, pues oye, prepara las bonitas pelotas, que te las aplano un rato.

Eso no quita que me haya partido de la risa con esas situaciones, porque al fin y al cabo, 驴qui茅n no ha hecho esas cosas con 16 a帽os? Todos hemos tenido ese comportamiento que da tirria, que es demasiado impulsivo, por lo que no la juzgo, ya que cada persona madura a cierta edad y puede que esta chica la edad del pavo le est茅 dando en plena nuca bien fuerte. Por ello me recuerda a mi hermana, sobre todo esos enfados por no ir a verla (yo vivo un poquito lejos y bueno, ya entend茅is). Todos los hermanos, o la gran mayor铆a, suelen tener sus m谩s y sus menos, pero sep谩ralos un poco y madre m铆a, se l铆a la marimorena.

Coment谩ndolo con la autora ella me dijo que era m谩s como Kenzie, y ahora comparto fielmente su opini贸n, ya que si hago una balanza, me parezco m谩s a la hermana mayor, pero tambi茅n he sido una Les no hace mucho, cuando ten铆a unos 4 a帽os menos. As铆 que, no os asust茅is cuando le谩is el libro. Pensad que la autora solo intenta (y logra totalmente) mostrar c贸mo es la actitud de una adolescente con las hormonas muy revolucionadas.

Y s铆, s茅 que muchos/as me vais a decir que es un libro infantil, que es para adolescentes, que qu茅 te aporta. 隆LO S脡! No es la primera vez que la gente me viene con esas, porque ya me pas贸 con Mi plan D, con libros de ese g茅nero en los que la gente me dec铆a “est谩n llenos de t贸picos todos”. Pero no os ten茅is que dejar llevar por la edad, porque una historia sea m谩s o menos infantil, o simplemente porque sea un g茅nero que suele tener el mismo est谩ndar de relaciones amorosas. Yo creo que lo importante de un libro es que te haga disfrutar, y eso Andrea consigue hacerlo siempre, SIEMPRE. A m铆 me gustan este tipo de lecturas porque las elijo bien, y por suerte no suelo encontrarme con clich茅s ni t贸picos ni nada por el estilo, solo con lecturas que me hacen volver unos a帽os atr谩s y acordarme de situaciones que yo misma he vivido.

Entonces, una vez dicho esto, os quiero decir que yo os voy a querer igual os gusten o no este tipo de libros, pero si alguna vez quer茅is salir de vuestra zona de confort y leer lecturas m谩s juveniles, frescas y divertidas, id a cotillear a Andrea Smith, porque de eso sabe y mucho. Ahora, no se puede englobar todo libro de este tipo, con protagonistas j贸venes, como un tru帽ito, porque nos podemos perder lecturas que nos hagan pasar un buen rato, como es el caso.

Ahora s铆, finalmente comentaros que el libro en general me ha encantado, con cada aventura de Les, con sus escapadas, sus momentos estudiando mates (que tambi茅n es una asignatura que a m铆 se me daba como el culete desde siempre), la relaci贸n tan adorable con su querido amigo Harry, y los cambios, que siempre van de la mano de nuevos momentos que nos hagan tener una visi贸n distinta de las cosas. Con todo el cari帽o que le tengo a esta lectura y a las que la autora nos ofrece, deciros que es un libro estupendo para volver atr谩s en el tiempo, re铆rnos en el sof谩 o en cualquier lugar y, en fin, disfrutar de la lectura, que a eso vamos cuando cogemos un libro; a disfrutar. Eso s铆, si esper谩is un libro de filosof铆a u otra cosa, pues como que no es vuestro libro, pero estas lecturas siempre vienen GENIAL.

*Millones de gracias a Plataforma Neo por el env铆o del libro y a la autora por ser tan sumamente adorable y cercana comentando el libro conmigo de vez en cuando. Ha sido una lectura muy entretenida. 隆GRACIAS!

隆BESOTES! Nos vemos la semana que viene.聽馃槝

Anuncios