La Puerta del Equinoccio; El Arquero de las Nueve Estrellas (Víctor Guillamón)

¡Buenas bonitos y bonitas! Esta semana he estado un poco desconectada porque he estado respondiendo comentarios, terminando los diseños del sorteo y en fin, adaptándome a las nuevas clases. Comentaros que dentro de poco habrá un sorteo, ya que… ¡Casi somos 700! En serio, me hacéis muy feliz, tanto con los comentarios como creciendo cada día y animándoos a quedaros en mi pequeño rinconcito. ¡Os quiero! ¿Comenzamos?

“Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros, cuanto más cerca la sentimos.”
– Isabel Coixet (A los que aman)

OPINIÓN PERSONAL

Todo sucedió a raíz de encontrar al autor en una carpa del Salón del Manga de Murcia, me habló tan bien de su libro que tras volver a mi casa me quedé pensando “en serio, tendrías que haber pillado ese libro”. Así que lo busqué por las redes y encontré su página de Facebook, hablamos para poder reseñarle el libro y así disfrutar de esta historia. ¡Y qué bien hice!
Deciros antes de comenzar que a mí esta historia me ha gustado un montón y que eso es MUY difícil, porque los/as que ya me conocéis bastante sabéis que yo y este género nos llevamos super mal. Pero no ha sido el caso y estoy super contenta de haberlo leído, a pesar de que la única crítica que leí del libro lo ponía por los suelos y lo empecé a leer con miedo (lo que me hizo quedarme con cara de “¿esa persona se ha leído el mismo libro que yo?”). Entiendo que para gustos los colores, pero es que os prometo que no encajaba esa crítica con mi opinión final de la lectura, así que ahora tengo mono de que otra persona lea este libro y comparar opiniones, porque desde luego que con esa crítica no estoy nada de acuerdo.
Con la sinopsis os podéis hacer una idea muy general de lo que va la historia y poco hay para contaros entonces, puesto que eso debéis descubrirlo vosotros, y ya os digo que lo que más me gustó es que el libro va más allá de la idea en sí, ya que los temas que se tratan en este libro se pueden asociar a la situación actual en la que vivimos. Se habla de las costumbres, de la codicia y del interés individual, lo que puede generar un debate muy interesante, pero hoy os dejaré en paz ya que últimamente he subido muchas entradas de reseña + debate. Aun así podéis comentarme lo que queráis en los comentarios respecto a qué os parece la idea principal del libro y estos temas a los que hace referencia. 
La estructura del libro me ha maravillado, puesto que en todo momento me he ido imaginando cada situación, ya que el autor comenta hasta el más mínimo detalle enriqueciendo aún más la obra y aportando una mayor comprensión a todo lo que se va desarrollando a lo largo de la historia. Además el desarrollo de cada personaje es bastante completo, dejando a un lado estereotipos comunes que se suelen presentar en otros libros. Lo bueno es que el final es bastante abierto, y eso es bueno si se hace bien, porque da paso a la imaginación y a la vez te deja con ganas de más, cosa que otros libros no consiguen. Con esto último quiero decir que muchos autores deciden dejar el final abierto, para una continuación o no y lo único que hacen es fastidiar la novela, alargándola más de la cuenta, pero el juego que se le puede dar a este mundo que ha creado Víctor es inmenso. En mi cabeza pasan mil ideas para continuarla, lo que me hace desear con ansias que salga pronto el siguiente libro y así ver qué pasa, para dejar de comerme el coco y crearme mis propias teorías locas. 
Quizás haya encontrado un pequeño fallito,  nada de faltas de ortografía ni por el estilo, solo que a veces se me hacían un poquito pesados algunos capítulos, aunque creo que eso es algo bastante personal y quizás no a todo el mundo le parezca así. Y otra cosita es la portada, que sé que es muy superficial decir esto, pero yo si es por la portada no me habría interesado, sinceramente. Eso sí, el autor supo vender muy bien la idea del libro y eso fue lo que me hizo alucinar y decir “lo quiero leer ya”
Finalmente os invito mucho a que leáis este libro y lo juzguéis por vosotros mismos, y también a que cotilleéis la web del autor y su página de Facebook. ¡Ya me diréis qué os parece! Si os gustan las novelas que muestran una sociedad medieval distópica, os va a encantar. La nota general que le pongo a esta lectura es un 8,5, porque teniendo en cuenta que no es de los géneros que suelo leer, me ha gustado bastante para variar un poquito la lectura. 
¡Muchas gracias por leerme/verme un día más!

Mieze 🐱

90 comentarios sobre “La Puerta del Equinoccio; El Arquero de las Nueve Estrellas (Víctor Guillamón)

  1. ¡Hola!

    Muy bien resumido todo lo que he comentado y desde luego muy acertado. A ver si lo acabas leyendo y me dices, y como bien comentas es super interesante el tema de la reflexión, porque desde luego se nota la crítica que se puede aplicar a la situación actual.

    Un beso enorme 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    No te preocupes preciosa, ya sé que andas liadilla y bueno, por lo que suelo leer en tu blog no es el género que más frecuentas, por no decir casi nada. Espero que te guste mi vídeo y te mando mil ánimos para los exámenes y trabajos.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Hola Cris!
    Ay, a mí no, pero como he dicho, será cuestión de gustos, porque todas las personas que leéis el género este con frecuencia me habéis dicho que os gusta. A ver qué te parece y espero que finalmente lo pilles.
    Un beso enormeee!

    Me gusta

  4. No me han vendido la moto, lo he leído porque he querido y nadie me ha obligado a hacerlo. No creo que porque sea un género que no frecuentes o no leas porque simplemente no te guste digas “para padecer leyendo”. En mi caso no he padecido nada y volvería a leerlo.
    Un saludo

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    A veces se hacían un poquito leeeentos, pero vamos, por lo general me lo leí en 2 días y medio y es lo que suelo tardar en leer. Lo has explicado super bien y desde luego que es eso lo que experimentas al leer un libro así, de este género con esos temas a tratar.
    Un beso enorme!

    Me gusta

  6. Hola Laura! Gracias por tus palabras y por la frase, ya la utilicé una vez, o es que muchos autores la sueltan jaja! Dudo que la editorial te haga mucho caso, porque fue el mismo autor el que, a través de conocerlo me lo mandó. Yo les mandé un mensaje hace mucho y no me respondieron, por lo que tuve que indagar y encontrar al autor. A ver si lo consigues y lo disfrutas.
    Un beso

    Me gusta

  7. ¡Hola preciosa!
    En general creo que la fantasía, al menos en el entorno blogger en el que yo me muevo, es de los géneros que menos veo. No me importa para nada salir a veces de mi zona de confort, porque ya te digo que cuando lo hago acabo disfrutando más. Yo quiero trabajar, porque seguro que me pasaría la vida comprando libros que me han gustado y deseo leer (y por lo que sea no puedo conseguirlos a través de editoriales).
    Muchas gracias por tus bonitas palabras, preciosa! Un beso 🙂

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Yo siento que a veces me paso de superficial con el tema portadas, pero vamos, que lo que no me entra por los ojos… Y pocas veces me equivoco, porque por lo general la portada hace honor al contenido, pero no es el caso y el contenido de este es genial. Ya te digo, también depende de los gustos, porque mucha gente me ha dicho que le encanta. Espero que disfrutes de esta lectura.
    Besos!

    Me gusta

  9. ¡Hola guapa!

    Solo he ido a este, y ya te digo que fue genial por la gran variedad de cosas que vi. ¡Es maravilloso! A ferias del libro solo he ido a una en Alicante hace muuuuuchos años, pero vamos, que yo a la que sí iría con los ojos cerrados por el gran ambiente que se genera es a la F. del libro de Madrid.

    Un beso enorme y a ver si cae este libro en tus manitas. ♥

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Jope, no pasa nada, en serio! Ya te digo que yo ando igual y mira, 6 días para responder comentarios. Es que me despisto un poco y me veo 20343012 comentarios pendientes, che! jaja! *yo encantada, que conste.
    Me parece perfecto que lo vayas a pillar y yo encantada de comentarlo contigo, de verdad! Te mando un super beso enorme!!
    Abrazos 🙂

    Me gusta

  11. ¡Hola Jose!

    Me he pasado por tu blog y bueno, has hecho una entrada muy completa, eh? Se la he pasado al autor a ver qué le parece, porque una opinión más acerca de su libro seguro que le encanta. Escribe muy bien este autor, la verdad! A ver qué tal la continuación.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  12. ¡Hola María! Madre mía, me ha encantado tu comentario, porque ha sido la mar de completo y lleno de verdades. Ya te digo que es una lectura genial y que si te gusta y quieres comentarlo conmigo yo estaré encantada de hablar contigo.

    Un beso enorme!

    Me gusta

  13. ¡Hola! Muy bien cariño, estoy genial. Y tú, reina? Espero que también genial y maravillosamente. Yo ya te digo que está bastante bien y bueno, a pesar de que el género no te guste puede incluso hasta sorprenderte. Pero bueno, por lo que veo no creo que lo leas, así que no pasa nada, yo siempre estoy como una pesada recomendando otro tipo de géneros que seguramente te gusten más, así que feliz me quedo.

    Peté mucho con el vídeo, en serio!! Qué maaaal 😦 Eminem es la leche, y vamos, yo pensaba que iba a hacer lo mismo que él, pero me he llevado un chasco enorme.

    Un abrazo enorme. 🙂 ♥

    Me gusta

  14. ¡Hola Rooooo!
    A mí las frases me encantan, por eso siempre acompaño las entradas con alguna de ellas, siempre tienen algún mensajito que te da que pensar. Si lo lees lo comentamos, pero sé que no es el tipo de libro que sueles leer. ¡Gracias por todo, preciosa!
    Besotes 🙂 ♥

    Me gusta

  15. ¡Hola! Es que la chica esa que ha dejado la crítica me ha dejado alucinando, no se parecía para nada a lo que yo opinaba y mucho menos a lo que me he encontrado en el libro. Que a ver, cada uno tiene su opinión, pero es que incluso puso que el autor era Alberto Santos, cuando eso es el nombre de la editorial, ole! (al menos yo lo entendí así al leerla). Un beso y gracias por apuntarlo.

    Me gusta

  16. ¡Hola preciosa!

    A ver si me pongo al día con tu blog por fin, que ya me vale!
    La verdad es que me ha sorprendido que nos traigas un libro de este género, ya que no es a lo que nos tienes acostumbrados, pero oye ¡que me encanta que haya variedad en los blogs, así que peeerfecto! 😀

    A mi sinceramente este género tampoco me llama mucho, no suelo leer libros de este tipo de fantasía, etc, aunque la verdad es que este tiene muy buena pinta y, como dices, si en el fondo hace críticas a la sociedad actual, creo que es un libro que nos puede enseñar mucho y hacernos pensar. Si algún día decido animarme con el género lo tendré en cuenta teniendo tu puntuación!

    ¡Muchos besos guapaaaa! ❤️❤️❤️

    Me gusta

  17. ¡Hola!

    Pues anda que yo… Llevo un retraso increíble, sabes? Pero contigo y con todo el santo mundo. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, por decir que no leo directamente el género, al menos con la misma frecuencia que otros géneros. Si lo acabas leyendo y lo quieres comentar conmigo, yo encantadísima, que ya te digo que para no ser un género que frecuentemos, no está nada mal.

    Un beso 🙂

    Me gusta

  18. ¡Menos mal que le diste una oportunidad al libro! Es una gozada cuando al final te animas y descubres que has tomado una gran decisión y me alegro de que éste haya sido tu caso. Que el autor enriquezca la novela con descripciones completas es genial porque te ayuda muchísimo a meterte de cabeza en la historia y en la ambientación. También me encanta que el desarrollo de los personajes sea complejo porque a veces nos encontramos con cada ser plano que tela…

    Dejar un final abierto es un arma de doble filo y dependiendo de cómo se haga puede ser un éxito o un fracaso, así que me alegro mucho de que en este caso sea lo primero y que así permita mil opciones diferentes para una nueva continuación.

    ¡Me alegro de que te hayas reconciliado un poco con este género!
    Mil besos.

    Me gusta

  19. ¡Hola preciosa!

    Desde luego que fue una buena decisión, porque de buenas a primeras el género me echó para atrás, pero lo pensé bien y dije “por probar no pierdo nada”. ¡Qué bien hice, che!

    Un beso super enorme y muchas gracias por tus comentarios siempre completitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s