En algún lugar de tu mente – Irene Ortiz Cuevas

¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Hoy, un día después de lo previsto, os traigo una crítica más acerca de un libro que tenía en mis pendientes. Como ya sabéis, este mes está organizado para acabar con las lecturas que no pude publicar en 2016, así que enero será únicamente de reseñas/críticas, como veréis. Espero que os gusten y bueno, comencemos con esta reseña a la que le he puesto tanto cariño.

“Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar”.
-Romeo y Julieta (William Shakespeare). 

*Gracias a Laura de The Island of Neverland por la frase. 💙

Primero de todo quería agradecerle a la autora, Irene, que me enviase este ejemplar. Me lo dedicó y el paquete era precioso, decorado de una forma muy bonita y me vino además con un marcapáginas del libro. Desde luego estoy encantada con el ejemplar, porque el tacto de las páginas es el que más me gusta, aunque suene raro yo me fijo mucho en eso. Y las tapas me recuerdan mucho a las ediciones de tapa blanda que manda Planeta, que si tenéis uno por casa y lo tocáis me entenderéis. Puede parecer una tontería, pero un libro que tenga cualidades como estas ya me incita a leerlo, porque el tacto de las páginas es más por la comodidad de que las hojas se pasan sin dificultad alguna. Y en cuanto a lo que he comentado de las tapas, para doblar el libro a la hora de leer es mucho mejor que otras que acaban con una forma extraña. En este caso, cuando cierras el libro queda intacto y puedes apreciar la preciosa portada, diseñada por la pareja de la autora, Salva. ¿No os parece preciosa? Si queréis conocer más acerca de él y sus diseños, podéis buscarlo en las redes sociales como Asy30820. *Aunque os pondré una de Amelia a continuación. ¡Ya veréis qué chula!
Y ya entrando en materia, este libro me ha parecido realmente fascinante, porque me ha hecho soñar, que es lo que me prometía la autora en su dedicatoria. ¡Lo has cumplido, Irene! Este libro se centra principalmente en el mundo de los sueños, puesto que casi toda la historia de la protagonista, Amelia, con Jackson, ocurre en sus sueños, mientras duerme. Es muy bonita esta forma de amar, puesto que para volver a verlo ella tenía que dormirse. Pero eso no es todo, porque la trama tiene más entresijos de los que parece tener a simple vista. El mundo de los sueños al que va Amelia no es tan bonito como aparenta, pero no os puedo contar lo que pasa, ya que os contaría un gran spoiler de la historia, pero deciros que le da un toque de fantasía a la historia que la enriquece muchísimo (y eso que yo y la fantasía no nos llevamos bien). 
Por otra parte tenemos a Sylvia, la mejor amiga de la protagonista y a Christian, un personaje que aparece un poco después y que le da mucha chicha al asunto, gustándome este personaje más que el de Sylvia. Además me fascinó mucho el futuro de estos dos personajes, en serio. ¡No te esperas para nada lo que sucede con ellos! Y debo destacar que a mí Sylvia al principio me encantaba, pero habían cosas de ella que me sacaban de quicio, aunque finalmente el cariño que había perdido por este personaje resurgió. Eso sí, Christian quedó en primer lugar, porque me ganó desde el minuto cero.
Mi favorito, sin duda alguna (aunque todos me encantaron), fue Patrick, el hermano de Amelia. Es un personaje al que amo, porque de verdad, es muy adorable, buena persona, comprensivo, carismático, y con un par para afrontar todo lo que se le viene encima. La decisión crucial de su vida es lo que me hace admirarlo, ya que afrontar una situación, llenarse de fuerza y saber llevarla lo mejor posible… Es increíble. Me encanta la forma en que quiere a su hermana, puesto que es el hermano ideal con el que puedes contar para lo que sea, en serio. Está lleno de ternura, al igual que otro personaje que aparece más tarde; Thomas. No se une a favoritos junto con Patrick, pero casi. Este personaje llega para darle una vuelta de 180º a la historia y sorprender a todo lector. No os cuento más, porque debéis descubrirlo por vosotros mismos, pero os encantará. ¡Prometido!
Los padres de la protagonista me han fascinado, os lo prometo. Son tan geniales que me encantaría que existieran para darles un abrazo, por la comprensión, el apoyo y el amor que le dan a sus hijos. No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado la madre de Amelia, Debi, porque es una señora tan suya, tan luchadora y tan admirable, que me ha hecho adorarla hasta el último momento. Y el padre igual, es genial la personalidad que Irene le ha dado en esta historia, porque es ante todo comprensivo y ama a sus hijos de una manera que me encantó. 
Para acabar con los personajes, destacar a Amelia, que me ha gustado mucho como protagonista, al igual que Jackson. Ambos me han parecido maravillosos, les he cogido mucho cariño y casi me enamoro yo de Jackson con las descripciones que hacía Irene de él. Amelia es a veces un poquito impulsiva y se deja llevar por la situación, pero quien no arriesga no gana, ¿no? Así que esa actitud de ella me ha encantado.
Finalmente decir que Irene ha conseguido emocionarme y mucho, no os contaré nada concreto de la historia, puesto que prefiero que lo descubráis vosotros/as, pero ya os digo que hay una parte del libro en la que no puedes evitar las lágrimas. Sientes el dolor de los personajes, sientes la frustración del momento y te metes tanto que haces tuya esa parte. Y es que Irene transmite mucho amor en estas páginas, hace que quieras a los personajes, que los conozcas a la perfección como si fueran parte de tu vida diaria y en fin, que escribe tremendamente bien. Esto hace que quieras más y más, por lo que cuando acaba el libro se te queda la carita de pena del gatito de Shrek (la foto que no falte, je), y piensas “Irene, quiero leer más”. No estoy diciendo con esto que la historia me sepa a poco, sino que me ha encantado y me encantaría seguir leyendo a la autora, tanto si quiere continuar con esta (yo creo que se le podría dar más juego) o como si quiere hacer una historia nueva. ¡Yo encantada de leerla!
Así que sí, otro libro de 10 para incluir como lectura de 2017 y yo encantada de guardarlo en la estantería con todo el cariño del mundo, con el buen sabor de boca que me ha dejado y deseando leer más de esta autora. ¡Gracias Irene! Y a vosotros, lectores míos, espero que os animéis, porque no os va a defraudar para nada este libro.
En este apartado quiero dejaros los datos de la autora, para que la conozcáis mucho mejor. Os va a encantar saber más acerca de ella, prometido. Es una chica estupenda, super agradable y desde luego se le da muy bien escribir, como habéis podido comprobar por mi entusiasmo frente a su libro. ¡Espero que os guste mucho! 

¿Queréis leer su libro? ¿Lo conocíais o lo habéis leído? Contadme en los comentarios. 
💙💙💙
¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

57 comentarios sobre “En algún lugar de tu mente – Irene Ortiz Cuevas

  1. Hola preciosa, me vas a matar te debo comentarte un montón de entradas pero bueno ya sabes que he estado migrañosa y mi ordenador ha estado dando un montón de problemas, pero bueno ya es hora de dejar de lamentarse y comentar la entrada.
    La portada del libro es preciosa, y la autora ha sido majísima en enviarte el ejemplar y con tantas cositas (soy muy fan de esas cosas).
    Me encanta los dibujos de la pareja de la autora son preciosos, me parece muy curioso que la historia se centre en el mundo de los sueños, no se como lo logras pero cada vez que leo una reseña de las tuyas me dan ganas de leerlo.
    Un besazo preciosa

    Me gusta

  2. Hiiii Mariii!!!!♥ Por dios, me declaro fan de los comentarios de Yennely XDDD Créeme no se nota nada que te ha encantado JAJA Ay, me alegro que te haya tocado el corazón y haya hecho emocionarte y mira que emoción le pones a tus críticas <3 tengo una lista intermiable de todas tus recomendaciones, je. Haber que mi parte loca romántica ha salido a flote y es que ya los shippeo >.< es que me parece un amor tan bonito, tan puro que estoy muriendo :c No sé, pero no se me hace raro que tu personaje favorito no sea el principal 😛 a mi a veces también me pasa. OMG QUE DIBUJO MÁS MARAVILLOSO. Cotillearé un poco más tarde XD Aunque ya te digo que ese me ha encantado ❤ Y ya te dije que amo todo lo relacionado al mundo onírico? *-* Lo que sí, Mari, voy a llorar, como que tienes una relación no tan bonita con la fantasía? XD *saca pañuelos* En fin, muchos besitos!♥

    Me gusta

  3. ¡Hola! Yo espero que algún día se pase, me lea y vea que me cabrean estos comentarios, porque realmente no me aporta nada de nada. Imagino la lista “Libros pendientes por culpa de Mari” JAJAJA! El hermano fue el mejor sin duda, así que favoritísimo de por vida. El dibujo es precioso y okey, espero que te encanteeeee! Yo nunca había leído algo así, por lo que fue algo totalmente nuevo para mí. No me gusta la fantasía mucho, jo… Sorry! Besotes preciosa! 🙂

    Me gusta

  4. Holaa!! Cada día te superas más con tus reseñas, enserio Mari, qué genialidad. Pues el libro tiene super buena pinta, y al ver que lo has disfrutado tanto me han entrado ganas de saber más de él. Lo apunto en mi lista de pendientes sin duda, y chapó por la autora que te ha hecho sentir así. ¡Un beso guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s